Acerca de la Guía



¡Hola! Bienvenido a la Vida pone en tus manos una guía práctica sobre las necesidades, dudas y problemas a los que toda madre se enfrenta al 

tener a su primer hijo; además, ayuda a reforzar los conocimientos y experiencias de quienes ya han sentido la dicha de ser madres.

 

 

 

 

 

Estamos conscientes de la importancia de contar con una guía accesible y actualizada que oriente en el difícil arte de ser madre. Actualmente, con la acelerada vida que llevamos, es cada vez más común que las madres trabajen o tengan alguna actividad fuera de casa que les impida permanecer al 100% con su bebé. Por ello, Bienvenido a la Vida hace énfasis sobre la gran importancia que tiene la cercanía madre-bebé, donde las actividades didácticas entran en juego, así como el afecto, los cuidados y el cariño que se genera entre ambos en los primeros meses de vida, ya que tienen un efecto directo en el sano desarrollo físico e intelectual del bebé, en su seguridad, autoestima y potencial para enfrentar la vida y el medio ambiente que le rodea.

El cuidado y amor de una madre no podrá sustituirse jamás por otros afectos, pues el vínculo que se genera en los primeros años de vida entre ella y su bebé perdura a través del tiempo, permanece grabado en la memoria del niño y se conserva en los recuerdos del adolescente y del adulto.

Por esa razón, Bienvenido a la Vida te invita a tomar en tus manos el enorme compromiso de cuidar, educar y desarrollar las capacidades de tus hijos para que, bajo tu vigilancia, cuidado y apoyo, siembres la semilla de una nueva generación de jóvenes y adultos responsables sanos y felices; te invita a cimentar en tu bebé la importancia de la familia, el amor y los valores universales que tanta falta hacen a nuestra sociedad; te invita a asumir la responsabilidad de obsequiar mejores seres humanos.

Esperamos darte las herramientas necesarias en esta hermosa tarea que siempre será delicada a pesar de nuestras experiencias, conocimientos y recursos. Te damos la bienvenida a ti y a tu bebé y esperamos acompañarte en esta importante y hermosa etapa de tu vida.

 

¡Felicidades Mamá!

 

Lic Gerardo R Jiménez G 

Director General y Editorial