Responsabilidad y distracción educativa

Responsabilidad y distracción educativa

 

Educar en la responsabilidad consiste en ayudar y enseñar a los niños a asumir sus errores, a rectificar si es necesario y, sobre todo, a cumplir con obligaciones y compromisos como el cuidado de su salud y aprender a elegir cosas que les convengan.

 

Sin duda, mirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de los niños. La televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños, pero también pueden aprender cosas que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Pero, mirar la televisión, así como llevar a cabo otras actividades se pueden utilizar como herramientas para crear una actitud crítica y propositiva en los pequeños. Lo importante es enseñarles a ser niños responsables.

 

La diversión que la televisión ofrece a los pequeños abarca prácticamente todas las edades. Existen programas especialmente dedicados a niños preescolares en los que la fantasía es el elemento principal. Los mayores buscan aventura y emoción, que también se puede encontrar en series y programas. Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones adecuadas para tu hijo, que le darán entretenimiento, y le ayudarán a tener actitudes responsables.

 

Nuevas aventuras con poder

A partir del pasado lunes 19 de enero, Jetix presentó en exclusiva Power Rangers: Furia Animal, serie que narra los fabulosos desafíos de tres valientes jóvenes que buscan salvar el destino del mundo. Los principales Power Rangers son el azul, el amarillo y el rojo: cada uno de ellos posee un poder animal especial. Hay dos Power Rangers extras que son muy importantes a lo largo de la temporada: el Ranger Lobo (violeta) y el Ranger Rinoceronte (blanco). La historia transcurre luego de diez mil años durante los cuales el espíritu del demonio Dai Shi fue secretamente cerrado y guardado por el  clan de Kung Fu. Pero, el diablo ha escapado y el Pai Zhua seleccionó a tres estudiantes para luchar contra él. Una vez elegidos, estos tres guerreros de Kung Fu reciben el don especial de convertirse en Power Rangers. Ellos son la única esperanza en la Tierra capaz de impedir que el ejército de diabólicos espíritus animales tome el control del mundo.

 

Jetix Latin America es un canal para niños con transmisión las 24 horas del día. Es parte de The Walt Disney Company Latin America y ofrece la mejor programación de acción en vivo y animación para niños, incluyendo los géneros de acción y aventura, misterio, comedia y animé.

 

Aprendizaje interactivo

Ni Hao, Kai-lan es la primera serie animada de televisión para

preescolares que enseña a los pequeños palabras y frases en mandarín (dialecto chino). En este nuevo programa de Nickelodeon Latinoamérica, los más pequeños del hogar se divertirán junto a Kai–lan Chow, una adorable niña bilingüe de 5 años que les enseñará elementos de la cultura china de una manera interactiva y divertida. Asimismo, les ayudará a identificar sus emociones y a aprender a usar mecanismos para enfrentar sus sentimientos.

 

Los niños no solamente se involucrarán con la vida de Kai-lan sino que a lo largo del camino aprenderán importantes valores como la amistad y el amor a la familia. El increíble contenido y la excelente animación gráfica de Kai-lan la convertirán en uno de los personajes más queridos por los pequeños. La serie se enfoca en problemas que los preescolares comunes tienen, como tomar turnos, desilusiones y celos, y les ofrece un plan de inteligencia emocional, subrayando el pensamiento de causa y efecto en el mundo social/emocional.

 

Un héroe por la higiene

“Vivir, Aprender y Avanzar” es el programa que junto con la marca de jabón anti-bacterial Escudo®, enseñarán a los niños hábitos de higiene. Para ello, se llevó a cabo la inauguración de la “Zona Residencial Escudo®”, ubicada en el centro de edu-entretenimiento infantil KidZania (La Ciudad de los Niños). Con este establecimiento educativo, se inicia el Programa “Únete a Escudo® y ganemos juntos la batalla contra las bacterias”, cuyo objetivo es enseñar a los niños de 0a 13 años hábitos de higiene, así como la importancia de su salud en general.

 

Así mismo, este programa, en alianza con el Consejo Consultivo del Agua y KidZania, busca poner al alcance de los niños las técnicas y herramientas necesarias de manera divertida. Está enfocado en cumplir los siguientes objetivos:

 

·     Crear un hábito adecuado de lavado de manos en niños entre 2 y 12 años al hacerlo “divertido”.

·     Posicionar a Capitán Escudo como el superhéroe favorito de los niños y, en consecuencia lograr que el lavado de manos sea algo divertido en lugar de una obligación.

·     Establecer un enlace emocional con las mamás al percibir a Capitán Escudo como un aliado en la salud y educación de sus hijos.

·     Mejorar la salud de los niños en México.