La importancia del juguete

La importancia del juguete

La tradición de regalar juguetes a los niños, principalmente en este mes, es de hace un siglo, pues los pequeños de cualquier edad juegan y le gusta jugar, ya que esto les brinda placer y alegría.

Para asegurar el correcto desarrollo del juego, hay que facilitar a los niños juguetes y materiales lúdicos que les permitan disfrutar al máximo sus capacidades de acción. Dependiendo de la clase de juguete los niños podrán desarrollar con mayor eficacia sus capacidades motoras, psíquicas, emocionales e intelectuales. Es aconsejable que los padres reconozcan el efecto que tienen los juguetes sobre la vida de los niños y puedan hacer una buena elección en el momento de comprar un producto infantil.

En resumen los criterios a tomar en cuenta antes de adquirir un juguete son los siguientes: debe ser deseado por el niño; seguro y consistente, recreativo, divertido; simple para estimular la creatividad, y favorecer el desarrollo de las habilidades del pequeño. Estas son algunas sugerencias: 


Aprendizaje y entretenimiento

 

Mattel busca brindar a niños y niñas juguetes de la mejor calidad que contribuyan a su desarrollo y educación a través del juego y la diversión, por ello lanza Smart Cycle, una bicicleta con gran innovación y tecnología que se basa en un sistema de hardware y software que se conecta al televisor. El niño puede personalizar su vehículo en la pantalla (color, modelo, etcétera) y explorar diferentes temas y/o entornos con sus personajes favoritos. El software funciona en tres modalidades: el niño pedalea para visitar varios entornos y aprende en el camino; puede darse un descanso y divertirse con videojuegos, a través de los cuales reforzará conceptos importantes del nivel preescolar, como letras, números, formas y colores; y en el modo de carrera, compite con otros vehículos en la pantalla o contra reloj con otro jugador. 


Convivencia e interacción

 

Elmo Live es el juguete más esperado de esta temporada. En esta ocasión, Elmo cobra vida: su boca se mueve al tiempo que habla como si se tratara del verdadero Elmo de Plaza Sésamo, mueve sus brazos, se sienta y se levanta, cruza sus piernas, todo esto mientras cuenta historias, chistes, canta y juega. Los niños podrán activar toda esta magia haciéndole cosquillas o apretando ciertas partes, como su pie, su pancita, su espalda o su nariz. 


Creatividad y juego

 

Con la pequeña computadora Cars de Disney, los pequeños de cuatro años en adelante podrán aprender las letras, hacer operaciones matemáticas, además de jugar y aprender lógica. Con este juguete es posible impulsar el desarrollo de los pequeños mientras se divierten con Rayo McQueen.

Para todos los fans del increíble Rayo McQueen, Disney también tiene el mejor regalo, una televisión en la que podrán ver su película favorita, “Cars”. Los niños disfrutarán tener una televisión alusiva de uno de sus personajes favoritos.

Todas las niñas que gustan de las Princesas de Disney, serán las más felices con este triciclo, que podrán disfrutar al pasear por el parque y guardar sus dulces en la increíble bolsa que lleva al frente. Sin duda las hará verse muy lindas en este triciclo hecho especialmente para ellas.


Diversión e imaginación

 

Blanca Nieves es la muñeca adecuada para las pequeñas, pues tiene la misma edad que ellas. Se trata de una Suave Princesa, a la que las nenas podrán abrazar más fácilmente, sin ningún tipo de riesgo.

Asimismo, Disney creó una colección de Princesas Bebés abrazables, con las que las niñas podrán jugar cómodamente, e incluso imaginar la vida de Ariel o cualquier otra princesa, antes de encontrar a su Príncipe Azul.